El cargador magnético es un concepto que se ha popularizado con la designación de un adaptador magnético, compatible con teléfonos Android o iPhones (iOS).

Sin embargo, a pesar de su popularidad, estos componentes no son cargadores y se limitan a llevar una especie de conexión magnética al smartphone para evitar accidentes telefónicos cuando la unidad se está cargando.

A continuación, te daremos todos los detalles al respecto.

¿En qué consiste?

El cargador simplemente consiste en un conector USB (o Lightning) enchufado al teléfono. Este adaptador tiene una terminación imantada en el otro extremo que se conecta por magnetismo al resto del cable.

La idea es que este enlace magnético entre el enchufe y el cable sea mejor para evitar un posible accidente a causa de un tirón. En otras palabras, en el caso de que alguien tropiece con el cable y termine tirando con fuerza del smartphone, los imanes serán retirados, interrumpiendo la carga pero sin tirar violentamente del móvil.

La tecnología es idéntica al cargador que estuvo presente en muchas generaciones de MacBook (Apple) bajo el nombre de MagSafe.

Una amplia gama de cargadores

Si bien, es posible encontrar en el mercado productos con la palabra «cargador magnético», pero vale la pena señalar que no hay nada magnético en el proceso de carga, excepto por la existencia del vínculo del teléfono móvil con el cable.

El conector es tradicional y se conecta de la misma manera que los modelos convencionales al enchufe.

Sin embargo, entre los kits que llevan el cargador magnético, el cable y el terminal US / Lightning, se encuentran los siguientes:

Sumex B16I6

El Sumex B16I6 está recubierto de nylon y tiene un enlace Lightning, es decir, se dirige a los propietarios de iPhones.

El fabricante garantiza, además del ajuste magnético entre el cable y el enchufe, que el cable sea capaz de ofrecer una rápida transmisión de datos, gracias a la tecnología de carga rápida.

El modelo es muy similar a otras alternativas de la compañía que tienen conectores de otros tipos.

Sumex B16V8

El Sumex B16V8 está compuesto por un cable de 1 metro con una punta magnetizada USB-C. El modelo tiene una capacidad de soporte de corriente de hasta 2,4 amperios, según el fabricante, lo que le ayuda a funcionar con cargadores rápidos y a realizar la transferencia de archivos.

Cable de Nylon Lotus

Para adaptarse a cualquier smartphone, el modelo Lotus viene con USB-C, Lightning y micro picos USB. Aparte de desengancharse con tirones involuntarios, el enlace magnético a menudo tiene la capacidad de girar para una mayor protección.

El cable está recubierto de nylon con la promesa de resistencia y tiene el diferencial de un LED en los extremos que señalan el paso de la corriente.

Udyr 90 Grados

El modelo Udyr es mucho más restringido: el cable sólo se utiliza para la carga de energía, sin capacidad de transferencia de datos. A pesar del límite, el cable tiene un ángulo de terminación de 90 grados para un mejor y más simple enlace magnético para arreglar.

La plataforma soporta conectores USB-C, micro USB y Lightning. En cualquier caso, vale la pena entender qué configuración se adapta al teléfono celular y considerar la restricción de que el cable sólo puede servir para cargar la batería.

  • Compartir:
  • twitter