Galaxy A11 es el nombre del sucesor del Galaxy A10, el sencillo modelo introductoria a una popular línea de Samsung.

Ambos modelos se convirtieron en uno de los puntos culminantes del 2019, destacando el A11 con su sistema de cámara triple, la batería de 4.000 mAh y un lector de huellas dactilares en la parte posterior.

Sin embargo, el A10 no queda atrás. Por ello, hemos creado un artículo con algunas comparaciones en cuanto a diseño y sistema.

Rendimiento y almacenamiento

A diferencia del Galaxy A10, disponible sólo en una versión de 2 GB de RAM, la A11 puede llegar a 2 y 3 GB.

El procesador del nuevo modelo cuenta con ocho velocidades de procesamiento de núcleo de hasta 1,8 GHz, lo que parece superar al A10, que está equipado con un chip de núcleo de octava de hasta 1,6 GHz.

En ambos casos, el almacenamiento interno es de 32 GB y es posible la expansión mediante una tarjeta de memoria microSD.

Pantalla y Diseño

Debido al agujero en la pantalla para la asignación de la cámara de selección, el Galaxy A11 cuenta con un diseño similar a los modelos más caros de la compañía, como el Galaxy S20.

El móvil tiene una pantalla de 6,4 pulgadas que es significativamente más grande que la pantalla de 6,2 pulgadas de su predecesor. En cuanto a resolución, es sólo HD+, algo que es popular en este rango de modelos.

El punto negativo para el A11 es la pantalla de tipo TFT, que tiende a ser más baja que la LCD del Galaxy A10 IPS y otras versiones de la marca, como las pantallas del Galaxy A50.

Cámara

En cuanto a vídeo, el Galaxy A11 mostró un gran avance, con la función de triple cámara, el móvil sale de fábrica contra un solo sensor A10.

La colección va de f/1,9 a f/1,8 y repite el sensor principal de 13 MP, pero con una mayor apertura. Esto debería significar imágenes más claras en la realidad, incluso en ambientes de poca luz y de noche. También, la cámara cuenta con una lente ultra ancha de 2 MP (f/2.4) para tomar imágenes más amplias, y un sensor de 5 MP (f/2.2) para difuminar el fondo de las fotos.

La cámara frontal también tuvo un cambio: pasó de 5 MP a 8 MP. Sin embargo, ambos celulares pueden filmar 30 cuadros por segundo en Full HD.

Características adicionales

En cuanto a las características adicionales, la mayor novedad del Galaxy A11 es el lector de huellas dactilares trasero, una característica que se dejó fuera de la iteración anterior.

En ambas versiones, el desbloqueo también se puede realizar a través del reconocimiento facial. Además, el A11 cuenta con la salida de audio analógico convencional de 3,5 mm (estándar), la entrada USB 2.0 y Bluetooth.

Batería

El Galaxy A11 tiene una capacidad de batería de 4.000 mAh, la cual Samsung cree que debería ser suficiente para mantener el teléfono encendido hasta el final del día.

Mientras tanto, el A10 tiene una porción más pequeña, de 3.600 mAh.

¿Y para ti? ¿Qué smartphone es mejor?

  • Compartir:
  • twitter