Android es hoy en día el sistema operativo más utilizado en el mundo, pues existen más de 2,5 mil millones de usuarios. Actualmente, fue revelada una versión nueva del código de Google, Android 10 (Q).

Lanzado oficialmente en 2008, Android ha acumulado una gran cantidad de historia incluyendo curiosidades que pocas personas conocen.

Por ello, hemos elaborado un artículo con 8 datos sobre este sistema operativo.

1. ¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles, desarrollado por Google.

La aplicación es responsable de manejar todas las actividades de nuestros teléfonos móviles y de proporcionar una interfaz visual para que el usuario lo utilice.

2. Creación

Android Inc. fue fundada por los empresarios Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White en 2003, en California.

El sistema operativo sería inicialmente para cámaras, pero este mercado en ese momento no era tan alto. Por eso el foco de estos empresarios fue el de los dispositivos móviles, que rivalizan con Symbian y Windows Mobile.

El concepto era tener dispositivos móviles más inteligentes y más conscientes de las necesidades y la posición de su usuario.

3. Primer dispositivo en recibir Android

Android fue presentado al mundo como una plataforma de aplicaciones móviles de código abierto en 2007.

El HTC T-Mobile G1, lanzado el 22 de octubre de 2008, fue el primer teléfono inteligente disponible comercialmente que recibió el dispositivo. El ordenador tenía una ventana de notificación, integración con Gmail y Android Business, un centro de descarga de aplicaciones.

4. Participación de Google en la historia

Google adquirió Android Inc. en 2005. Por lo tanto, el marco de trabajo ha sido desarrollado usando el núcleo de Linux.

La flexibilidad y la actualización del sistema operativo fueron algunos de los compromisos.

5. Primera versión

Android ganó un proyecto llamado «Sooner» en 2006, cuando no existían las pantallas táctiles todavía y las computadoras tenían un teclado QWERTY.

Sin embargo, sufrió mejoras para competir con otros dispositivos lanzados al mismo tiempo, como LG Prada y el iPhone de Apple.

6. ¿Por qué las versiones tienen nombres de caramelos?

Puede que hayas notado, siguiendo una secuencia alfabética que todas las versiones de Android tienen nombres de caramelos.

La práctica comenzó oficialmente a partir de Android 1.5, siendo los siguientes: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo y Apple.

Al español se traducen respectivamente como: Pastelillo, Dona, Eclair, Froyo, Pan de Jengibre, Sándwich de helado, Jelly Bean, KitKat, Piruleta, Malvavisco, Turrón, Oreo y Manzana

Los nombres surgieron como una broma interna en el negocio, comenzando con Android 1.5 Cupcake, según un portavoz de Google. Sin embargo, durante la presentación de Android 4.4 KitKat en 2013, la empresa aclaró que esta práctica ocurre porque los smartphones endulzan la vida de los usuarios con su sistema.

7. Logo

La diseñadora rusa Irina Blok desarrolló una mascota para la compañía. La inspiración vino de los bocetos de la puerta del baño, que diferencian entre la entrada masculina y femenina.

El principal requisito de la compañía era que el logo fuera un robot. Esta mascota es conocida oficialmente como Bugdroid.

8. Su nombre

El nombre del sistema operativo proviene de la pasión de su creador por la robótica, Andy Rubin. «Android» fue el apodo que le pusieron sus amigos y más tarde se llamó de la misma manera a la empresa.

Curiosamente, el sitio web personal de Rubin, hasta 2008, fue el dominio «android.com».

  • Compartir:
  • twitter