GeForce RTX 3090 es la tarjeta de video de última generación de Nvidia, la cual usa la nueva arquitectura Ampere, siendo unas 2,5 veces más rápida que la RTX 2080 Ti. Además, cuenta con suficiente potencia para enfrentar juegos a 8 K a 60 fps.

El modelo también aporta importantes refuerzos de rendimiento en la aceleración de Ray Tracing y las características exclusivas de Nvidia, como la DLSS 2.0.

Rendimiento

Todos los números anteriores indican una poderosa tarjeta de video. Según Nvidia, el RTX 3090 debe ofrecer un rendimiento informático bruto de 35 teraflops (TFLOPS), es decir, 2,5 veces más que el RTX 2080 Ti, el anterior modelo de Nvidia.

De igual manera, la nueva placa viene con un 150 por ciento más de rendimiento, lo que es interesante para ejecutar juegos habilitados para DLSS.

Las ganancias de la VRAM son altas y el fabricante promete un rendimiento de un 52% superior al de la opción premium anterior. También se pueden ver mejoras en el Ray Tracing, que gana un mayor número de núcleos RT: 69 TFLOPS contra 34 TFLOPS en la opción de Turing.

Consumo eléctrico

El costo del hardware de alta capacidad y de tantos componentes especializados está relacionado con el consumo eléctrico. Nvidia señala que un ordenador debe tener una fuente de alimentación de 750 vatios para el uso seguro del RTX 3090.

Así mismo, Nvidia define el llamado TBP (Total Plate Power) a 350 vatios en términos de consumo de energía. Esta cifra no está directamente relacionada con la cantidad que la placa generará en la factura de electricidad del usuario, ya que el consumo se mide a lo largo del tiempo. Además, este máximo refleja el peor de los casos, es decir, tener la placa bajo una gran demanda durante un período de tiempo más largo.

Especificaciones

La GeForce RTX 3090 es la líder de la nueva familia de tableros de Nvidia, con números impresionantes. Por ejemplo,cuenta con 10.496 núcleos de procesamiento CUDA dentro del procesador de gráficos.

Estos son los encargados de realizar el trabajo en la tarjeta, y cuanto más disponibles mejor, pues la GPU será capaz de hacer más trabajo al mismo tiempo.

Velocidad

La velocidad a la que trabaja este procesador también es impresionante. Según Nvidia, la referencia RTX 3090 tendrá relojes de 1,4 GHz, que pueden ser de hasta 1,7 GHz con un motor turboalimentado.

Nvidia habla a velocidades de alrededor de 936 GB/s entre componentes.

Memoria

Otra característica interesante es la memoria, con 24 GB de RAM. Además, la interfaz utilizada es de 384 bits, lo que significa que tiene un buen ancho para transferir más datos en menos tiempo.

Tecnología revolucionaria de Nvidia

Otros números de primera línea también han aumentado en comparación con la generación anterior. El número de colores del Tensor, los núcleos de inteligencia artificial utilizados en la DLSS – la tecnología revolucionaria de Nvidia – ha aumentado a 328.

Esta característica reconstruye una imagen de baja y alta resolución a partir de la inteligencia artificial. Por lo tanto, los juegos que explotan esta tecnología pueden funcionar en Full HD internamente.

Ray Tracing también está reforzado por 82 núcleos RT. Con la potencia de la propia tarjeta y la capacidad de la DLSS 2.0, la RTX 3090 debería ser capaz de ejecutar juegos de alta resolución y alta velocidad.

Tipos de uso

La GeForce RTX 3090 es la tarjeta gráfica más potente del mundo hoy en día y su principal escenario de uso es el gamer.

El hardware de última generación de Nvidia debería servir de referencia para aquellos que quieren sacar el máximo provecho de los grandes lanzamientos de hoy, así como de los títulos que vendrán en los próximos años.

Además de ser utilizada en los juegos, la tarjeta es también una poderosa herramienta en manos de profesionales en las áreas de creación, editores de vídeo, editores de imagen, modeladores 3D, entre otros profesionales, pueden aprovechar el hardware RTX de alto rendimiento para acelerar los flujos de trabajo y aumentar la productividad.

  • Compartir:
  • twitter