Apple lanzó el Apple Watch 6 para reemplazar el Apple Watch 5 el 18 de septiembre. Como consecuencia, se pudieron observar ciertas diferencias entre ambos relojes inteligentes.

Entre las diferentes características del reloj están el oxímetro, para calcular la oxigenación de la sangre, nuevos colores y la nueva correa de lazo solo, que no tiene cierre o hebilla. Y por otra parte, se han conservado otras funciones observadas en el Apple Watch 5.

Por ello, hemos creado un artículo resaltando las principales diferencias entre ambos relojes inteligentes.

Almacenamiento

Apple Watch 6 viene con el último chip Apple S6,una evolución del Apple S5 presente en el predecesor. Sin embargo, el 1 GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento se mantuvieron igual que en el apple watch 5.

En cuanto a procesar, el último reloj de Apple ofrece un procesamiento más rápido, aunque se espera que la fluidez sea la misma que en el anterior.

Diseño

El nuevo reloj inteligente de Apple ha ofrecido un diseño más divertido que la generación anterior. Ahora es posible comprar unidades con un acabado rojo o azul. Además, existe una nueva opción de color para la caja: acero inoxidable en oro.

Sin embargo, se han conservado los tonos de titanio negro y aluminio plateado.

En cuanto a la correa, el nuevo reloj inteligente también viene con una nueva correa sin hebilla llamada solo loop. El fabricante afirma que se ajusta a la muñeca del portador de forma sencilla. Esta nueva característica viene en dos materiales: silicona o fibra tejida con más de 16.000 filamentos de poliéster reciclado, ofreciendo una apariencia texturizada.

Por su parte, la retina OLED mantuvo su resolución de 1,78 pulgadas y una resolución de 448 x 368 píxeles. En respuesta a ello, Apple señala que ha mantenido el monitor de última generación más nítido en el modo «siempre encendido», para que el usuario pueda ver los detalles del dispositivo aunque se baje la muñeca.

Electrocardiograma

Apple Watch 5 también ha sido responsable de salvar vidas. La última actualización cuenta con sensores que detectan si el usuario ha experimentado una caída repentina, una característica llamada detección de caídas severas. Sin embargo, Apple Watch 6 promete mejorar esta experiencia ofreciendo detecciones más precisas.

Al igual que el modelo anterior, el lanzamiento viene con un electrocardiograma (ECG), que es responsable de monitorear el ritmo cardíaco. El sensor se mantuvo en la corona del reloj y los cristales en la muñeca, por lo que puede rastrear los latidos en sólo 30 segundos, distinguiendo entre la fibrilación auricular, cuando la frecuencia es una arritmia, y la frecuencia normal

Con estas nuevas funcionalidades, es claro que Apple Watch 6 lleva la delantera.

Oxímetro

Este lanzamiento ofrece un revolucionario recurso enfocado en la salud: el oxímetro. Se trata del responsable de determinar la cantidad de oxígeno en la sangre. También, el reloj detecta cómo la sangre circula en el organismo, observando si el cuerpo está absorbiendo suficiente oxígeno.

El recurso funciona con cuatro LEDs rojos, verdes e infrarrojos que pueden leer la sangre mediante un proceso no invasivo. Para ello, el usuario activará o establecerá una vigilancia permanente en segundo plano para que se puedan tomar lecturas durante todo el día.

Cabe resaltar que, esta función no está disponible para su uso en el Apple Watch 5.

  • Compartir:
  • twitter