El Galaxy Tab S7 fue lanzado en agosto del 2020 por Samsung para suceder al Galaxy Tab S6.

Los dispositivos forman parte de la línea principal de tablets que rivaliza con el iPad Pro (Apple). Ambas tablets presentan similitudes en la hoja de datos, como el procesador de Qualcomm, la batería para hasta 15 horas de reproducción de vídeo y una cámara dual.

A continuación, te hablaremos de los cambios más destacables entre ambas tablets.

Pantalla y diseño

El Galaxy Tab S6 tiene una pantalla de 10,5 pulgadas y tecnología Super AMOLED que promete ofrecer colores vivos.

Por su parte, el Galaxy Tab S7 ha aumentado el tamaño de la pantalla a 11 pulgadas, con tecnología LCD LPTS y una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que garantiza efectos visuales y animaciones más fluidos. Sin embargo, ambos tienen una resolución Full HD+ (2560 x 1600 píxeles).

De igual manera, ambos modelos tienen una construcción de metal esmerilado, que tiende a ser más resistente y más difícil de dejar huellas dactilares. También, cuentan con un conjunto de dos cámaras en la parte trasera debajo de una especie de cinta magnética que sostiene el S Pen.

En el Galaxy Tab S7 esta cinta tiene un tinte más oscuro que el resto del dispositivo y la marca Samsung está tumbada. Mientras que en el predecesor Galaxy Tab S6, el logo está en la vertical y en el centro del dispositivo.

Cámara

Las especificaciones de la cámara son las mismas para ambos dispositivos. En la parte trasera de ambas hay una cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0 y una cámara ultra ancha de 5 megapíxeles (f/2.2). También, graban vídeo a 4K a 30 cuadros por segundo.

Para los selectos, los dispositivos tienen un sensor de 8 MP y una apertura f/2.0 que graba video a 1080p a 30 cuadros por segundo.

Rendimiento y almacenamiento

El Galaxy Tab S7 tiende a tener un rendimiento más avanzado gracias al procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm, por lo que este chip es más rápido que el Snapdragon 855 de su predecesor.

La Galaxy Tab S6 tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cambio, el Galaxy Tab S7 combina 8 GB de RAM y 256 GB de espacio interno de datos, lo cual significa que es mucho más poderoso.

Batería

La Galaxy Tab S6 tiene un componente de 7.040 mAh, mientras que su sucesor va por delante gracias a la batería de 8.000 mAh. A pesar de la diferencia, el fabricante afirma que ambos dispositivos tienen una autonomía de hasta 15 horas de reproducción de vídeo y soportan una carga rápida.

El Galaxy Tab S7 puede recargarse con un cargador de hasta 45 W que se vende por separado, mientras que el Galaxy Tab S6 es compatible con una fuente de 15 W solamente.

¿Y tú? ¿Qué modelo prefieres? Haznos saber en los comentarios cuál es tu favorito.

  • Compartir:
  • twitter