Si no estás de humor para usar auriculares, pero no quieres dejar de escuchar buena música, entonces la solución perfecta son los Bose Frames.

Este gadget combina tus gafas de sol favoritas con auriculares; siendo en realidad, unos altavoces susurrando en tus oídos.

¿Deseas conocer más sobre este dispositivo? A continuación te daremos todos los detalles al respecto.

¿Son gafas de sol inteligentes?

En primer lugar, es importante explicar que ya estamos hablando de un éxito de ventas en su país de origen. En complemento de la verdad, Bose ha incluido unos altavoces en un formato auricular que, además de permitirnos escuchar música en las varillas de las gafas de sol, ayuda a proteger los ojos.

Sin embargo, no se trata de gafas de sol inteligentes, pues solo cuenta con un componente de sonido, no tiene nada que ver con Google Glass o Snapchat Spectacles.

Calidad de sonido

La característica principal de Bose Frames es la capacidad de enviar sonido a los oídos de los usuarios. Una especie de auriculares, pero sin envolver o ser envuelto por el oído.

En este sentido, Bose ha potenciado este dispositivo con una calidad de sonido sorprendentemente buena, aunque no tan completa o descarada como se podría experimentar con auriculares.

Bose retiró prácticamente los graves robustos, para no crear un cansancio en la utilización continua de estos equipos, pero no desnaturalizó la calidad.

Usabilidad

Las gafas son de buen tamaño, los brazos del Bose Rondo tienen 154 mm de largo, mientras que el frente de las gafas tiene 142 mm. El Alto es un poco más grande con 162 mm de largo del brazo y 148 mm de ancho en el frente.

Ambos modelos tienen una clasificación de resistencia al agua IPX2. Por lo tanto, estas gafas podrán soportar unas gotas de lluvia, pero no en exceso

Cabe señalar que, al igual que en otros productos Bose, este accesorio lleva un pequeño pero sobresaliente botón en el vástago derecho. Las bisagras se ven firmes y son doradas, a juego con el botón.

Volviendo al botón, este tiene como principal uso hacer la llamada cuando queremos conectarlos a un dispositivo, cuando queremos reproducir música, contestar llamadas o saber el nivel de batería.

Por otra parte, las barras que acompañan estas gafas cuentan con un sensor. De manera que, cuando el usuario se quite las gafas, la música deja de sonar

Diseño

El plural sirve para señalar que las almadrabas son dos. Por lo tanto, se trata de marcos Bose similares a muchos pares comunes de gafas de sol con marco de plástico y lentes polarizadas.

Actualmente, existen dos estilos disponibles: El alto, con marco cuadrado, siendo similar a las gafas Wayfarer de Ray-Ban y el modelo Rondo, que es más redondo, pequeño y se ve un poco más retro. Cabe destacar que, cualquiera que sea el modelo elegido, solo existe en negro.

El diseño del brazo puede no complacer a todos, ya que estos modelos son algo voluminosos. Sin embargo, es un compromiso necesario, dado que es en la varilla donde se aloja la tecnología. Bose puso el altavoz, el micrófono, los sensores de movimiento, la batería, el bluetooth y todos los circuitos electrónicos dentro.

A pesar de ello, Bose consiguió unas gafas increíblemente ligeras con ambos estilos pesando alrededor de 45g.

En cuanto a funcionalidad, según Bose, las gafas cumplen al pie de la letra su cometido: bloquear el 99% de los rayos UV.

  • Compartir:
  • twitter