El Dell XPS 13 es el mejor portátil de Dell para muchos usuarios. Las especificaciones del XPS 13 incluyen un chip Core i5 y Core i7 de la décima generación de Intel y con arquitectura Ice Lake, para una mayor eficiencia energética.

La pantalla, que alcanza hasta 4K, también llama la atención, con 13,4 pulgadas y formato 16:10, ocupando más del 90% en la proporción cuerpo-a-borde.

Con esto, el portátil puede ser la opción perfecta para aquellos que buscan un diseño liviano y óptimo.

Pantalla

La pantalla del Dell XPS 13 ha sufrido el mayor cambio con respecto a la generación anterior, llegando esta vez con un formato de 16:10. Esto fue posible reduciendo el borde inferior, lo que llevó a que la pantalla ocupara un área del 91% de la proporción.

De esta manera, el portátil pasa muy bien la sensación de «pantalla infinita», ya prometida en otras versiones de la línea.

La pantalla llega a 4K, tiene un panel IPS y, en la versión superior de la línea, también trae una superficie sensible al tacto

La calidad de la imagen en sí misma también llama la atención, pues la computadora cuenta con una resolución de 4K y tecnologías Corning Gorilla Glass 6, que prometen una mayor resistencia a los arañazos.

Además, la laptop ofrece una buena visualización del color, el contraste y el brillo (500 nits), suficiente para ver películas y series por streaming en servicios como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y Globoplay.

Rendimiento

Como Dell ya ha dicho, el ordenador está orientado a actividades de productividad. Es decir, se trata de ejecutar programas de Microsoft Office Package, como Word y Excel, o editar documentos de G Suite, entre otros.

Sin embargo, esto no significa que el portátil no pueda dar buenos resultados en actividades más exigentes. La edición de fotos e imágenes, por ejemplo, se puede hacer sin muchos problemas a través de Photoshop e Illustrator.

Diseño

El cuerpo del dispositivo no trajo grandes noticias en comparación con las versiones anteriores. El soporte de la mano con acabado en fibra de carbono, es muy cómodo y tiene un diseño tejido que se asemeja a la tela, en negro. Además, tanto el trackpad como las teclas son más grandes, asegurando una escritura cómoda.

El teclado va incluso de un extremo al otro del ordenador y ofrece un buen espacio para escribir, incluso manteniendo la portabilidad del portátil. Esta característica también se refleja en las salidas de aire, mucho menos atractivas que en las computadoras intermedias del mercado.

Sin embargo, vale la pena mencionar un aspecto negativo: incluso con un chip que promete una buena eficiencia energética, el portátil tiende a calentar mucho durante largos períodos de uso, incluso en actividades más sencillas.

En cuanto a las interfaces, cuenta con dos puertos USB-C con Thunderbolt 3, uno de ellos se utiliza para cargar el portátil, lector de tarjetas microSD y una salida auxiliar de 3,5 mm para los auriculares.

¿Qué opinas del portátil de Dell?

  • Compartir:
  • twitter