El mercado de teléfonos inteligentes está en constante evolución y es claro que su evolución no se realiza de manera categórica.

Actualmente, en un cierto rango de precios, podemos encontrar equipos de gama y dispositivos de gama media-alta premium.

El Samsung Galaxy A9 se inserta en este rango de mercado que tiene un nivel de competencia bastante notable. Pero, ¿en qué segmento concreto se inserta el Galaxy A9 y sus 4 cámaras?

A continuación, te hablaremos detalladamente de este popular smartphone.

La parte trasera y las 4 cámaras

En la cara posterior del Samsung Galaxy A9 encontramos su punto culminante principal: el módulo fotográfico con cuatro sensores.

Sin duda, el gran destaque del Samsung Galaxy A9 está en su capacidad fotográfica, que la marca coreana afirma ser de excelencia. Los cuatro sensores fotográficos del Samsung Galaxy A9 consisten en una cámara ultra gran angular (8 MP, F2.4, 120º), una cámara teleobjetiva (10 MP, F2.4, 2x zoom óptico), cámara principal de 24 megapíxeles con apertura F1.7 y una cámara de profundidad (5 MP, F2.2).

Como resultado, al analizar el arsenal de cámaras se puede constatar de inmediato la versatilidad de este conjunto, de forma que posee una lente especializada para diversas condiciones.

En la parte posterior del teléfono inteligente es posible encontrar el sensor de huellas dactilares. Sin embargo, es algo pequeño y un poco lento, a pesar de que ha mejorado enormemente su efectividad con las actualizaciones de software que el Samsung Galaxy A9 ha recibido durante todo el período de análisis.

Desarrollo

El Samsung Galaxy A9 sigue las líneas más modernas de Samsung con pruebas dadas en el mercado.

Como es costumbre, los modelos superiores de la marca coreana se destacan por una construcción mayoritariamente en vidrio y los laterales del equipo en metal. La transición entre las diferentes caras y materiales del smartphone se realiza de forma armoniosa, con bordes redondeados, lo que contribuye a su aspecto de alta gama.

Características generales

Entre las características más populares del dispositivo se encuentran:

Las cámaras

Sin duda, lo más destacado del Samsung Galaxy A9 son sus cuatro sensores fotográficos. De hecho, fue el primer teléfono inteligente Samsung equipado con cuatro cámaras traseras y, por lo tanto, las expectativas para los resultados fotográficos fueron altas.

Sin embargo, el Samsung Galaxy A9 tiene mucho más que ofrecer que versatilidad a la hora de tomar fotografías.

Pantalla

La pantalla de 6.3″ es otro de los aspectos más destacados del Samsung Galaxy A9. En este sentido, no contiene notch y el panel táctil ocupa aproximadamente el 80.1% del área frontal del equipo. Es decir, es bastante aceptable.

Como es típico de Samsung, la tecnología utilizada en la pantalla es su Super AMOLED y, en el caso del Samsung Galaxy A9, la resolución es FHD+ en una proporción de 18,5:9.

Diseño

Mirando el diseño, sigue las líneas típicas de Samsung que son las más aclamadas del mercado. Sin embargo, se dice que para el Samsung Galaxy A9 se buscó inspiración del degradado que Huawei protagonizó con el P20 Pro.

Además, Samsung destaca la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento hasta 512 GB sin perder la capacidad de dual SIM.

De acuerdo a los gustos y deseos de los usarios, Galaxy A9 está disponible en tres colores: rosa metalizado, negro caviar y azul boreal.

En resumen, es un teléfono móvil que transmite calidad y esto se debe innegablemente al diseño de Samsung.

  • Compartir:
  • twitter