Umidigi está en el mercado con el objetivo que muchas marcas tienen hoy en día, en su mayoría pequeñas: proporcionar tecnología a los consumidores a un precio más justo.
Con esto en mente, nace Umidigi Z2 Pro Ceramic Edition, un teléfono inteligente que reúne excelentes ideas y conceptos de las mejores compañías del mercado y el resultado final lo tiene todo para ganar.
Pantalla con notch similar al del iPhone, opción de color Twilight de Huawei, opción de versión en cerámica de Xiaomi y carga inalámbrica, este smartphone lo tiene todo.
A continuación te daremos todos los detalles al respecto.
Especificaciones
El Umidigi Z2Pro está equipado con una resolución completa de alta definición (1080 x 2246 píxeles) y una pantalla LCD de 6,2 pulgadas, con una densidad de 403 ppp.
Además, trae el nuevo SoC de MediaTek y el Helio P60 octa-core (4 x 2.0 GHz Cortex A73 + 4 x 2.0 GHz Cortex A53) que ya trae una unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial.
En cuanto a la GPU,es Mali G72 MP3 a 800 MHz mientras que su almacenamiento es de 128 GB, ampliable con tarjeta microSD en una ranura híbrida con SIM2.
Este smartphone incluso soporta la carga rápida a través de la conexión por cable e inalámbrica, la cual es una ventaja significativa en este universo tan competitivo como lo es el de los teléfonos inteligentes.
Rendimiento
El Z2 Pro viene con android en la versión 8.1.0, la cual no cuenta con grandes cambios por parte de la compañía, siendo una especie de android “más pura”.
El rendimiento del Z2 Pro está a cargo del procesador Octa-core Helio P60 y la GPU Mali G72 MP3 a 800 MHz, pero todavía cuenta con los mismos 6 GB de RAM.
Esta combinación de factores y la forma en que todo el sistema está optimizado resultan en un rendimiento de excelencia, sin problemas para su normal utilización.
Pantalla
La pantalla del Z2 Pro es de 6,2″, con resolución FullHD+ (1080×2246 píxeles) y una relación de aspecto de 19:9.
La pantalla, pareciendo grande, no indica que el smartphone tenga un tamaño exagerado, pues el aprovechamiento del área frontal es significativamente bueno.
De igual manera, la saturación está equilibrada, es notorio que se trata de un panel de calidad y la representación de colores está muy bien lograda.
El rendimiento en el entorno exterior ha demostrado ser adecuado, sin que la visualización se vea afectada en exceso por la incidencia directa del sol.
Diseño
El Z2 Pro tiene un hermano gemelo, el Z2, que en términos de diseño son precisamente iguales, variando solo en algunas especificaciones.
En cuanto a las dimensiones, El Z2 Pro tiene 153,4 x 74,4 x 8,3 mm y pesa 165 g. Por su parte, el espacio para la pantalla es bien aprovechado, pues el marco alrededor de la misma es delgado. Además, el notch alberga los sensores de proximidad y luminosidad, el altavoz y la cámara frontal.
La construcción por el frente es en metal y la trasera es de cerámica, con un nivel de resistencia a los arañazos muy superior al Gorilla Glass 5, tal como Xiaomi ha puesto a disposición en su serie Mi Mix.
Los acabados son redondeados, la parte trasera es ligeramente curvada en los extremos para una mayor ergonomía, mientras que la pantalla tiene un cristal con acabado 2.5 D.
En el lado izquierdo, la marca colocó la ranura de tarjetas con la posibilidad de incluir dos tarjetas nanoSIM o de una tarjeta nanoSIM + microSIM. En la parte de abajo se aloja la rejilla de audio y el puerto USB C.
Siguiendo también la tendencia de los de gama alta, el jack 3.5 mm se ha dejado de lado y se suministra un adaptador usb c > jack 3.5 mm.
Cámara y batería
La cámara trasera tiene un módulo de doble cámara (16 + 8 MP) con un sensor S5K2P7 y apertura f/1.7.
De hecho, este es el mismo sensor que equipa modelos como OPPO R15, LG V20 o Nokia 7.
Así mismo, cuenta con una batería de 3650 mAh que se puede cargar hasta un 90% en 80 minutos.